Zoe Radio Bolivia

Bolivia exporta de enero a junio 80% más café que en 2020 y logra cerca de $us 5 MM

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó este miércoles que Bolivia exportó entre enero y junio 80% más cantidad de café que en el mismo período de 2020 con un ingreso cercano a los $us 5 millones.

“Desde enero de 2020 hasta junio de este año hemos exportado café a 12 países distintos del mundo”, informó en un acto de inauguración de preselección de muestras de café para el Torneo Nacional Taza de Calidad ‘Café Presidencial 2021’.

Agregó que este año se registró un decremento en el precio internacional del café en comparación al costo con el que se comercializaba en 2020, sin embargo se generaron más ingresos.

“Hemos recibido alrededor de $us 5 millones de exportaciones solo de seis meses, siendo que el año pasado, en los mismos seis meses, solamente habíamos llegado a $us 3,4 millones con un precio superior al que se tiene ahora”, explicó.

De enero a junio de 2020 el café tenía un precio de $us 7.134 la tonelada métrica, mientras que este año, en el mismo periodo, bajó a $us 5.749.

FUENTE: LA RAZÓN

Deja un comentario