Zoe Radio Bolivia

César Farías se aferra a las matemáticas para ir al Mundial de Catar 2022

El director técnico de la selección nacional, César Farías, fiel a su discurso, se aferra aún a las matemáticas para intentar clasificar con la verde al Mundial de Catar 2022.

“Nos jugamos seis puntos claves en la Paz. Es buen momento de nuestro fixture, podemos reivindicarnos y llegó el momento de sacar el fuego sagrado y sacar resultados”, dijo Farías en una entrevista con el programa Facetas deportivas.

Según su percepción, el calendario que le tocó a Bolivia hasta en la primera rueda fue uno de los más duros.

“De entrada nos tocó Brasil y Argentina, recibimos a Ecuador y Colombia que están acostumbrados a jugar en la altitud y realizamos visitas a Chile, Paraguay y Uruguay; pero ahora se nos presenta una gran oportunidad de hacer bien las cosas y podemos sumar de visita en Perú, Ecuador y Venezuela”.

Según Farías, tiene como deuda pendiente el terminar un partido con el arco en cero, algo que no ha sucedido en las nueve fechas que se han disputado, donde el seleccionado al menos ha recibido un gol.

La Verde ocupa el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, con seis puntos acumulados, y superando sólo a Venezuela, que totalizó cuatro. En la Eliminatoria que está en curso, perdió ocho unidades en la sede de gobierno.

“Responsable de los resultados”

Farías aclaró que se confunde la tarea que tiene en la actualidad al frente del combinado nacional y aclaró que es “responsable de los resultados y no de los problemas anteriores”.

“Como técnico, yo debo potenciar jugadores, tener estrategia y convencerlos, pero aquí se interpreta de que estoy en discusión con el periodismo por lo que digo. Mi labor es motivar, creer, plantear y pelear los partidos”, dijo.

Luego sugirió que para tener un fútbol más competitivo y una estructura bien organizada, “hay que traer gente que transmita conocimientos y que instruya a los entrenadores para mejorar en la metodología, se puedan educar y luego transmitir y llegar a lo que quiere todo el mundo”.

FUENTE: LOS TIEMPOS

Deja un comentario