Zoe Radio Bolivia

Ecuador golea a Bolivia en cinco minutos y así liquidó el compromiso

Ecuador necesitó cinco minutos para golear a Bolivia 3-0, en partido de la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Catar 2022, que se disputó ayer en el estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil.

El seleccionado ecuatoriano aprovechó el momento que la Verde estuvo adormilada y desconcentrada para dar las tres estocadas con las que liquidó el compromiso. Con el marcador adverso y el partido prácticamente resuelto, reaccionó la Selección nacional pero le faltó fuerza y actitud para llegar al descuento pese a generar claras oportunidades de gol, especialmente en el complemento.

La tragedia boliviana comenzó a los 14 minutos con un desborde desde la derecha de Ángel Mena, quien envió un centro al primer palo y Michael Estrada marcó con un cabezazo ante una floja defensa en la cobertura.

Los errores defensivos de la visita comenzaron a saltar por toda la zona. En una acción personal de Moisés Caicedo ganó el control de la pelota y filtró un pase medido para Enner Valencia, quien definió con un disparo bajo y esquinado a los 17 minutos para el 2-0.

Dos minutos después, Ecuador aumentó la cuenta con otra conquista de Valencia que aprovechó una marca desprolija de la zaga boliviana, después de una mala entrega de Haquín para Leonel Justiniano.

Cuando el local se animó a atacar, la defensa boliviana tembló y pasó los peores momentos sin encontrar la fórmula para salir del atosigamiento.

El sistema de juego que planteó el técnico César Farías no resultó porque no fue consistente en la marca ni en la reacción.

En el complemento, la Selección tuvo ocasiones para llegar al gol, pero un disparo de Marcelo Martins atajó el golero Moisés Ramírez, al igual que ante otro remate de Henry Vaca y en la recta final Jesús Sagredo disparó y el guardameta bien ubicado conjuró el peligro.

La triple fecha de las Eliminatorias continuará para Bolivia el domingo y el jueves contra Perú y Paraguay, respectivamente, en La Paz, donde tiene la oportunidad de reponerse y dejar la penúltima casilla.

FUENTE: AHORA EL PUEBLO

Deja un comentario