Zoe Radio Bolivia

Gobierno y víctimas de 2019 acuerdan impulsar un fondo económico para créditos

El Gobierno y las víctimas de las masacres de Sacaba y Senkata, ocurridas durante el golpe de Estado de 2019, acordaron la activación de un fondo económico destinado al impulso al crédito productivo, en el marco de la política de reactivación económica.

El informe fue brindado este miércoles por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, quien destacó que el principal pedido de los familiares de los fallecidos, heridos y torturados durante el régimen de Jeanine Áñez, es conseguir justicia por las graves violaciones a los derechos humanos ocurridas en 2019.

“Hemos manifestado nuestra voluntad como gobierno nacional y eso ha sido establecido en el acuerdo que se ha llegado con ellos, de coadyubar, dentro de las políticas que nosotros hemos establecido para la reconstrucción económica productiva, parte de un fondo que se entregaría para créditos productivos, porque ellos tienen varias propuestas de emprendimientos”, indicó la autoridad.

Explicó que los familiares de las víctimas de las masacres, expresaron su predisposición para apoyar, con su trabajo, la reactivación económica y productiva.

La Ministra destacó los resultados obtenidos en la reunión que duró aproximadamente 30 horas.

Explicó la importancia de impulsar un plan integral de reparación para las víctimas, así como la realización de un censo sectorial.

Dijo que se acordó una nueva reunión los primeros días de noviembre para aprobar ese plan y un cronograma.

FUENTE: ABI

Deja un comentario