Zoe Radio Bolivia

Muere el periodista y exfuncionario de la UCB Enrique Eduardo Zalles

El periodista Enrique Eduardo Zalles falleció el sábado 30 de octubre, por lo que sus amigos y familiares lamentaron su partida.

“La muerte de Enrique Eduardo Zalles es un duro golpe para quienes lo conocimos, para quienes compartimos con él estudios y trabajo. Fuimos parte de la primera promoción de periodistas profesionales de Bolivia, la que egresó en 1970 del Instituto Superior de Ciencias y Técnicas de la Opinión Pública, antecedente de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica”, escribió en su muro de Facebook el periodista y exdirector de Página Siete Juan Carlos Salazar.

El propio Salazar comentó que Zalles conoció también del exilio durante la dictadura en Bolivia.

“Gran dolor en el corazón por la repentina partida de mi querido primo hermano y amigo Enrique Eduardo Zalles. Mi más sentido pésame a su familia… Estarás siempre en nuestros corazones y pensamientos. ¡Hasta pronto primo querido!”, publicó Gonzalo Zalles, familiar del fallecido.

“Se nos fue otro ser humano gigante… Siempre vivirás en nuestros corazones Enrique Eduardo Zalles, nuestro querido ‘Enri’. Celebramos tu vida extraordinaria y que el vuelo sea Alto y leve… De seguro mi padre y el pájaro te abrazarán. Nuestras condolencias a toda la familia Carrasco y Eduardo”, compartió en Facebook Judith Halconera.

Otros mensajes llegaron también desde el periodismo deportivo, como el Círculo de Periodistas Deportivos de La Paz y el programa «Máquina deportes», entre otros, que lamentaron el deceso de quien también fue padre del periodista del área Luis Butrón Carrasco.

Enrique Eduardo Zalles fue parte de la primera generación de periodistas en Bolivia. Egresó del Instituto Superior de Ciencias y Técnicas de la Opinión Pública en 1970, precedente a la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana, donde también trabajó como funcionario del departamento de prensa.

Trabajó en medios como la agencia ANF, dirigida por el padre José Gramunt de Moragas; y en la agencia Associated Press (AP), en Nueva York, Estados Unidos, entre otros.

FUENTE: PÁGINA SIETE

Deja un comentario