Zoe Radio Bolivia

Sabor Clandestino inaugura su exposición cultural denominado “Secuencias”

“Secuencias” es el nombre de la exposición cultural que Sabor Clandestino, el colectivo gastronómico de intervención urbana, montó en el Centro Cultural de España en La Paz (CCELP) bajo la autoría del cocinero Marco Antonio Quelca Huayta, conocido como “El casero mayor”.

La exposición evidencia de forma cronológica “todos los tiempos y las formas de intervenir las calles y los espacios públicos”, dice la nota de prensa, que los cocineros de Sabor Clandestino ejecutaron desde 2014 hasta ahora.

“Esta muestra contempla la secuencia desde las acciones performáticas, culturales, sociales y los procesos creativos de trabajo, las actividades de intervención urbana, las acciones de compartir sus conocimiento culinarios de forma gratuita, el despegue del proyecto “Somos Calle” empleando el lenguaje popular cotidiano como eje creativo y expresivo para el cometido”, añade el documento.

Sabor Clandestino es “un proyecto de vida dedicado íntegramente a la investigación y al aporte social culinario boliviano”, dice Quelca, fundador de este trabajo. “Me despojo y cobijo de muchas ideas y muto mi forma de vivir la gastronomía, empiezo a sentirme libre de estereotipos, a la vez que me topo con nuevos medios de expresión”, indica.

El colectivo lanzó, hace dos semanas, su segundo libro en el que sus ingredientes, el ingenioso nombre de sus platos y su aspecto visual quedaron registrados.

La muestra estará disponible hasta el 29 de enero de 2022 en el CCELP, ubicado en la avenida Camacho.

FUENTE: LA RAZÓN

Deja un comentario