Zoe Radio Bolivia

Educación dice que objetivo 2022 es volver a clases presenciales

El ministro de Educación, Edgar Pary, aseguró este domingo que el objetivo de esa cartera de Estado en 2022 es retornar a las clases presenciales, suspendidas desde 2019 a causa de la pandemia del COVID-19, e instó a los padres de familias a vacunar a sus contra el coronavirus tomando en cuenta la decisión del gobierno de ampliar la vacunación a niños entre 5 y 11 años.

“Nuestro objetivo es empezar nuestras actividades escolares de manera presencial, va a depender precisamente del comportamiento también de la pandemia (del COVID-19) y ahí el Ministerio de Salud también nos dará las recomendaciones y sobre esa base tomaremos decisiones, vamos trabajar siempre de manera coordinada con ellos”, sostuvo Pary durante una entrevista en el canal estatal Bolivia tv.

La autoridad apuntó que retornar a las clases presenciales requiere de ciertos requisitos como la participación de los gobiernos municipales en cuanto a las medidas de bioseguridad en los establecimientos y la puesta en condiciones de las infraestructuras escolares para “garantizar la presencia de los estudiantes en la unidad educativa”.

Un segundo punto tiene que ver con la vacunación para permitir garantizar la salud de los estudiantes. Pary recordó que en Bolivia se amplió la vacunación a niños entre 5 y 11 años y a adolescentes entre los 12 y 17 años.

“También a través de los medios de comunicación pedimos que los padres de familia decidan hacer vacunar a sus hijos e hijas para garantizar la educación presencial en 2022”, indicó Pary  También a través de los MC pedimos que los padres de familia decidan hacer vacunar a sus hijos e hijas y garantizar la educación en 2022”, sostuvo Pary.

Sin embargo, el Ministro de Educación no descartó la implementación de las modalidades presencial, semipresencial y a distancia según el comportamiento de la pandemia el próximo año.

Llamó también a los maestros a vacunarse contra el COVID-19.

«Los estudiantes están desesperados de volver a las aulas de manera presencial porque extrañan a sus amigos, extrañan jugar, por eso pedimos nosotros papá y mamá vacunen a sus hijos y con eso estaríamos garantizando nuestras clases presenciales, pero paralelamente es también poner en condiciones nuestras infraestructuras educativas para implementar el distanciamiento social, las medidas de bioseguridad», sostuvo.

Pary adelantó que la resolución ministerial 01 que será lanzada el primer día hábil de enero será lo que marcará la gestión educativa 2022.

FUENTE: LA RAZÓN

Deja un comentario