Zoe Radio Bolivia

Boliviana Jhoselyn Yessica Camargo gana medalla de oro en el Grand Prix

La atleta boliviana Jhoselyn Yessica Camargo Aliaga ganó la medalla de oro en el Grand Prix Sudamericano de Atletismo, que se disputó en la pista de Luque, Paraguay.

En el evento continental participaron deportistas de Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay y los anfitriones.

Camargo se hizo acreedora de la presea dorada luego de ganar la prueba de 5.000 metros planos con un tiempo de 17 minutos 13 segundos 00 décimas.

La atleta nacional corrió a buen ritmo desde el inicio de la competencia, se mantuvo en el lote de los punteros e imprimió velocidad en los últimos metros, les sacó ventaja sobre sus escoltas e ingresó primera a la meta para ganar la competencia.

“Gracias por el apoyo de siempre a mi familia, amigos. A mi entrenador César Condarco por el aguante de siempre”, posteó en cuenta de la red social.

La deportista paceña antes de competir en el Grand Prix se adjudicó la Media Maratón de Cotoca, que le sirvió de impulso para cumplir una buena actuación en el torneo internacional.

MEDALLA DE PLATA

La saltadora cruceña Thaynara Zoch Méndez se colgó la medalla de plata en el Grand Prix de Paraguay al finalizar segunda en la prueba de salto largo, con 5,67 metros. La ganadora de la competencia fue la paraguaya Ana Paula Argüello con 5,89 metros.

Por otro lado, el velocista cochabambino Sebasttian Vargas subió tres veces al podio en el Gran Prix Sudamericano y Torneo Nacional de Clubes que finalizó ayer en Asunción, Paraguay.

Dentro el Grand Prix finalizó en la tercera posición en la prueba de los 100 metros planos para hacerse acreedor a la medalla de bronce. Empleó un tiempo de 10.90. En el Torneo también ganó la presea de bronce en los 400 metros planos con una marca de 50.15 y en los 200 metros planos se colgó la medalla de plata con un registro de 21.58.

Deja un comentario