Zoe Radio Bolivia

Casa de la Libertad presenta libro y exposición en honor a Juana Azurduy

La Casa de la Libertad (CDL), de Sucre, Chuquisaca, repositorio dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), presentará el lunes 20 de diciembre el poemario Remembranzas del Jazmín, acompañado de una muestra pictórica.

Remembranzas del Jazmín recopila poemas épicos concebidos por Graciela Fátima Magne Ordóñez, quien propone, a través de su obra, acercar al público a diferentes momentos emblemáticos en la vida y epopeya de la heroína Juana Azurduy de Padilla.

Para acompañar el poemario se abrirá una exposición pictórica a cargo de la artista Sofía Monroy Soukup, que dará vida y color a las composiciones poéticas de Magne. Ambas obras invitan a recordar y poner en alto la vida de una mujer, madre, esposa y guerrera, que no dudó en alzarse valerosa ante las injusticias cometidas contra su pueblo durante el periodo colonial.

La presentación del libro se desarrollará en el Salón Auditorio de Casa de la Libertad, la muestra pictórica se instalará en la Sala de Exposiciones Temporales de CDL.

Deja un comentario