Zoe Radio Bolivia

Un operativo aéreo logra rescatar a 48 personas de comunidades inundadas

Un total de 48 personas fueron rescatadas este domingo en un operativo aéreo ejecutado en tres comunidades del departamento de Santa Cruz que se encuentran inundadas tras el desborde de ríos.

Según información del Viceministerio de Defensa Civil, se logró evacuar con éxito a 39 personas de la comunidad Nuevo Amanecer, siete de la comunidad Illimani y dos de la comunidad Primero de Julio.

De todas esas personas rescatadas, 29 son de sexo masculino y 19 son mujeres; además, entre ellas se encuentran 14 menores de edad de ambos sexos.

Estas personas fueron trasladadas, en un helicóptero Súper Puma, hacia otras comunidades más seguras como Santa Fe y Madrecitas.

El trabajo fue realizado “en coordinación con personal de los Diablos Rojos conformado por la tripulación del capitán Alfredo Silva Chayña, el capitán Yerko Ottich Arteaga y el sargento Bedem Carvajal Jiménez”, destacó Defensa Civil en un breve reporte del operativo.

Horas antes, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que la situación en el departamento de Santa Cruz es “muy crítica” debido a las inundaciones provocadas por el continuo desborde de ríos, que anegaron nuevos sectores.

La autoridad explicó que el “crecimiento desproporcionado” de tres ríos de gran tamaño (Grande, Ichilo y Piraí), además del río Cotoca, causaron las inundaciones.

En todo el país, al menos 55 municipios de siete departamentos sufren las consecuencias de las intensas lluvias, 13 personas perdieron la vida, 8.148 familias fueron afectadas y otras 1.000 han sido damnificadas.

FUENTE: LA RAZÓN

Deja un comentario