Zoe Radio Bolivia

Cancillería logra acuerdos para agilizar el paso del transporte pesado hacia Chile

Luego de una reunión en Tambo Quemado, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó que desde este jueves en la noche se aplicará una de las medidas acordadas con Chile para agilizar el paso del transporte pesado hacia el país vecino. En la frontera hay al menos 1.500 vehículos a la espera de hacer llegar la carga boliviana hasta los puertos.

“Hemos encontrado muy buena predisposición, existen buenas posibilidades de agilizar en corto plazo el paso del transporte”, destacó Blanco.

Explicó que desde esta noche se hará un registro anticipado a los transportistas, con el apoyo de la Aduana Nacional de Bolivia, para contar con la documentación necesaria y requerida.

“También hemos ofrecido que seis médicos bolivianos puedan encargarse de las tomas de muestras con antígeno nasal, mientras seis médicos de Chile, que ahora nos acaban de confirmar, puedan hacer la digitación de los datos. Esto ayudaría a mejorar y reducir el tiempo de cada grupo para ingresar —hacia Chile —”, agregó Blanco.

Bolivia también ofreció la disponibilidad de que brigadas móviles puedan realizar las pruebas de detección del Covid-19 en ruta a los choferes.

“Estamos seguros que de implementarse estas medidas, vamos a poder descongestionar (…). Estaríamos a la espera de los resultados de los ofrecimientos que hemos hecho como Estado y poder ayudar a los choferes”, concluyó el Viceministro de Comercio Exterior.

Chile se comprometió a cumplir con las 12 horas de atención en la frontera. El último camión que pasará será a las 19.00.

FUENTE: AHORA EL PUEBLO

Deja un comentario