Zoe Radio Bolivia

El técnico venezolano César Farías pone su cargo a disposición

El técnico venezolano César Farías puso su cargo a disposición de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tras la derrota que sufrió la Selección a manos de Chile (2-3).

Durante la conferencia de prensa que ofreció el entrenador después del compromiso afirmó: “Acabo de hablar con el presidente en el camerino, le dije que conmigo no se haga problema. Antes del partido de Perú yo dije las dificultades que íbamos a tener en esta fecha. Lo más fácil hubiera sido irme; sin embargo, tenía un compromiso con los jugadores y con la gente que trabaja acá. No soy de huir, pero tampoco voy a ponerme como piedra”.

En tono de despedida añadió: “Agradecerle a cada uno de los integrantes de la Selección. A la gente que vino al estadio y a la gente que a lo largo de la eliminatoria ha venido alentando a su selección. Después vendrá el tiempo de los análisis. Bolivia tiene mucho futuro, pero debe corregir muchísimas cosas. La historia que tiene no es porque no tenga talento, porque talento hay”.

Sobre su futuro al frente de la Verde señaló: “Lo que diga ahorita va a causar polémica, entonces es preferible asumir con la misma responsabilidad de siempre. El problema de no ir al Mundial es de Farías, entonces eso se cambia muy fácil: se pone a otro entrenador”.

Desde el interior del vestuario, se conoció que el técnico se despidió de los jugadores deseándoles que les vaya bien en el futuro.

La hinchada apoya y sale decepcionada

Como pocas veces ocurrió en esta Eliminatoria Sudamericana al Mundial Catar 2022, los hinchas asistieron en buen número al estadio, aguantando estoicamente las inclemencias del tiempo para alentar a la Verde, que no dio la talla para responder al apoyo.

Desde tempranas horas y en plena granizada, los hinchas hicieron largas filas para ingresar al estadio Siles con el objetivo de festejar una victoria, que sería la mejor recompensa al esfuerzo y sacrificio.

Más de 20 mil personas alentaron de principio a fin del partido, con el tradicional grito de guerra: ¡Bo bo bo…li li li…via via via…viva Bolivia! pero al abandonar el escenario miraflorino lo hicieron desanimados y en medio de protestas por la falta de buen fútbol y gol.

En el cierre del partido la bronca terminó con ¡Fuera Farías!

FUENTE: AHORA EL PUEBLO

Deja un comentario