Zoe Radio Bolivia

Manifestantes en Haití exigen renuncia del Primer Ministro de Gobierno

Manifestaciones concurrieron en Haití ayer para exigir un nuevo Gobierno y la renuncia del primer ministro Ariel Henry, en un contexto de violencia y crisis política incluso antes del asesinato en julio de 2021 del presidente Jovenel Moïse.

Medios locales señalaron que los protestantes instalaron barricadas de neumáticos en llamas y bloquearon calles en la ciudad de Petion Ville, al sureste de Puerto Príncipe, la capital haitiana.

De igual manera informaron dichas plataformas que en vecindarios como Martissant (al sur de la capital) se escucharon ráfagas de fusiles automáticos, mientras que en la región de Camp-Perrin escolares exigieron la reconstrucción de las escuelas destruidas por el terremoto del 14 de agosto del pasado año.

Por su parte, organizaciones políticas y sociales se movilizaron también ayer para hacer cumplir el acuerdo Montana, pactado el 30 de agosto de 2021 por colectivos de la sociedad civil y la diáspora haitiana con el objetivo de instaurar un nuevo Gobierno en Haití.

“La implementación del acuerdo del 30 de agosto de 2021 ha abierto camino, ha llegado el momento de encontrar un compromiso con todos los demás actores importantes para sacar al país del estancamiento en esta construcción del consenso nacional, indispensable para la resolución duradera de esta grave y peligrosa crisis que enfrenta la nación”, precisó el documento presentado por el grupo político y dirigido al primer ministro Ariel Henry.

FUENTE: TELESUR

Deja un comentario