Zoe Radio Bolivia

Artista exhibe el arte del grabado en el espacio Simón I. Patiño

Fernando Pantoja trabaja en el arte del grabado desde 2003. A pesar de su amplia experiencia, considera que cada día aprende un poco más sobre la xilografía. Su trabajo puede ser apreciado en el Espacio Simón I. Patiño de la ciudad de La Paz hasta el 24 de febrero.

Para el artista Fernando Pantoja el arte del grabado es una forma de concebir el mundo. “El grabado según como lo concibo es una manera de simplificar las formas, simplificar el color, simplificar el dibujo, lograr con pocos trazos profundidad, espacialidad. El color es simple en el grabado, el color de papel blanco el color de la tinta el negro y el color de la sangre el rojo”, explicó Pantoja.

Para cerrar la muestra el 24 de febrero a las 18.30 habrá un conversatorio que se transmitirá por las redes sociales, la temática estará enfocada sobre el papel de los artistas en tiempos de pandemia.

“Es importante abordar el tema, más aún en estos tiempos que sirvieron para reinventarse, buscar medios para llegar al público y abordar otras problemáticas que afrontamos las personas que nos dedicamos al arte”.

 

Deja un comentario