Zoe Radio Bolivia

Identifican 16 casos de sentenciados liberados en un juzgado de La Paz

Ayer se puso en marcha el plan de intervención de los Juzgados de Ejecución Penal y en la primera jornada se identificó 16 casos de sentenciados liberados en la sede de gobierno, informó el presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina.

“De los 16 casos que se identificaron en el Juzgado 3° de la ciudad de La Paz, se logró la recaptura de tres personas, estamos pendientes al día de hoy de poder remitir a las instancias competentes para que se haga la recaptura de 13 personas”, dijo Molina tras la intervención que se hizo en los cuatro juzgados paceños.

Explicó que en los nuevos casos irregulares detectados, los sentenciados beneficiados cometieron actos de feminicidio, violación, infanticidios y otros relacionados con la Ley 1008.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, (izq).

Molina también dio cuenta que en la intervención efectuada se pudo identificar otros dos casos de sentenciados liberados por el exjuez Rafael Alcón, “un caso de asesinato sin derecho a indulto que también tiene detención domiciliaria. Hemos encontrado un caso de violación a un niño, un menor de edad, cuyo victimario también fue beneficiado con detención domiciliaria”.

Ayer comenzó el plan de intervención de los 18 Juzgados de Ejecución Penal del país, para la revisión de las sentencias entre 2013 y 2022 en tres etapas. La primera con las sentencias entre 2019 y 2022, la segunda entre 2016 y 2018, y finalmente entre 2013 y 2015.

El plan de intervención se aplicará en relación con los delitos muy graves que prevén pena máxima de 30 años sin derecho a indulto como: feminicidio, asesinato, violación contra infante, niña, niño o adolescente, parricidio, infanticidio y otros donde se habrían dado salidas prolongadas, detenciones domiciliarias o beneficios en ejecución de sentencia que no corresponden de acuerdo con la norma.

La intervención se inició en todos los Juzgados de Ejecución Penal del país.

FUENTE: AHORA EL PUEBLO

Deja un comentario