Zoe Radio Bolivia

Tarija invita a recorrer la primera ruta turística del singani artesanal

La directiva de la comunidad subcentral de Yesera lanza la Primera Caravana Turística del Singani Artesanal, como parte del proyecto de ecoturismo que apunta a beneficiar a las comunidades de la zona. El evento se desarrollará este sábado dos de abril.

Alejandra Martínez, jefe de la Unidad de Turismo y Cultura, del municipio de Tarija, explicó que la finalidad de este evento es que la comunidad incursione en el ecoturismo y además explote las potencialidades naturales y su riqueza cultural. Esto con el objetivo de generar movimiento económico en beneficio de las familias de los comunarios.

Santiago Gareca, ejecutivo de la subcentral de Yesera, detalló que esta primera Caravana Turística a nivel de la subcentral tiene un costo de inscripción de 200 bolivianos, que dan acceso a un paquete de visita a varios atractivos turísticos y a las más de 20 represas que se tienen en las comunidades.

El evento contará con una degustación de vinos y singanis, que estará acompañada de varios platos típicos. “Hago la invitación para que nos visiten, en la feria se conocerá nuestra cultura”, dijo.

Deja un comentario