Zoe Radio Bolivia

Bolivia conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra este 22 de abril

La pérdida de biodiversidad, la deforestación, la producción agrícola y ganadera intensiva, son factores que aumentan el deterioro de la Madre Tierra. El Gobierno busca concientizar a la población para su cuidado.

El viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, Magín Herrera, informó que hoy se desarrollarán diferentes actividades por el Día Internacional de la Madre Tierra que se celebra cada  22 de abril, una efeméride oficial proclamada por las Naciones Unidas en 2009.

“Tenemos un programa organizado para celebrar este lindo día, porque la Madre Tierra es quien nos da vida; gracias a ella tenemos bosques, agua, vivimos nosotros y la economía es importante a partir de la madre naturaleza”, dijo la autoridad ambiental.

El vicepresidente David Choquehuanca participará en una feria que se desarrollará en la plaza San Francisco en la sede de Gobierno.

En Potosí, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, liderará las actividades de la fecha y en el resto del país se harán diversos eventos para concientizar y educar a la población sobre el cuidado ambiental.

Herrera indicó que desde la promulgación de la Constitución Política del Estado el 7 de febrero de 2009, se fueron implementando paulatinamente leyes en favor del cuidado de la Madre Tierra en sus diferentes componentes, es decir para cuidar el agua, la tierra, la fauna, flora y otros sistemas de vida.

Agregó que una de las tareas que se tiene es el cuidado de la atmósfera, por lo que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua implementó la red Mónica en cada municipio, la cual se encarga de medir la atmósfera sobre sus componentes químicos, y destacó la baja contaminación que hay.

Según la Organización de Naciones Unidas el Día Internacional de la Madre Tierra se celebra desde 1970 para conconcientizar a la humanidad.

FUENTE:AHORA EL PUEBLO

Deja un comentario