Zoe Radio Bolivia

Organización Mundial de la Salud vincula la hepatitis aguda con el Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que se trabaja en varias hipótesis para determinar el origen de la hepatitis aguda infantil —reportado en 21 países del mundo—y precisó que tres de ellas están vinculadas al Covid-19.

“Actualmente, las principales hipótesis son las que implican al adenovirus, y también sigue siendo importante el papel de la Covid-19”, precisó Philippa Easterbrook, del programa mundial de la OMS sobre la hepatitis.

Hasta el momento se registraron 348 casos probables de la misteriosa variante de hepatitis, incluyendo 26 niños que requirieron trasplante hepático, y que afecta especialmente a niñas y niños de entre 1 y 7 años.

“En la última semana se han producido algunos avances importantes con las investigaciones adicionales y algunos refinamientos de las hipótesis de trabajo”, dijo en conferencia de prensa Easterbrook. Y agregó que se apunta al papel jugado por la Covid-19.

La OMS advirtió que una de las causas podría ser el confinamiento por la pandemia y el uso de barbijo. La presunción es que eso impidió que muchos niños y niñas contraigan otros adenovirus más leves, necesarios para el sistema inmunológico natural, y ahora se enfrenten a una situación más crítica con un virus de gravedad.

FUENTE: PÁGINA 12

Deja un comentario