Zoe Radio Bolivia

Bufeos y una anaconda juegan en un río boliviano y la imagen se viraliza

Una anaconda y dos bufeos protagonizan una de las imágenes que recorre el mundo mostrando la biodiversidad en Beni, específicamente en el río Tijamuchi.

Esta fotografía fue tomada por un equipo de investigadores del Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado y es el inicio de la indagación respecto al comportamiento de los delfines que habitan en los ríos del oriente boliviano.

Captar imágenes de estos mamíferos acuáticos es algo inusual, por lo que cuando el equipo de investigación divisó a algunos de ellos, comenzaron a fotografiar el momento. Sin embargo, fue más adelante que los profesionales se percataron del juego entre los mamíferos acuáticos y esta serpiente, lo que llamó profundamente la atención sobre el comportamiento entre estos animales.

Esta fotografía fue tomada en agosto del 2021, empero fue difundida y descrita el mes pasado en la revista norteamericana Ecology. A partir de esto, diferentes medios internacionales como el New York Times difundieron las imágenes de la fauna boliviana.

FUENTE: LOS TIEMPOS

Deja un comentario