Zoe Radio Bolivia

El París Saint Germain PSG elige a su nuevo DT: Christophe Galtier

El París Saint Germain está a punto de cerrar un acuerdo para contratar al actual entrenador del Niza, Christophe Galtier, algo que solo se podrá oficializar cuando se anuncie la salida de Mauricio Pochettino y de su equipo de colaboradores, un hecho que parece inminente. Este es el escenario que presentó en las últimas horas la prensa francesa, que revela cifras de los contratos y da por cerrado el desenlace del estratega argentino, que se anunciaría en los próximos días. Lo más probable es que la noticia se conozca esta semana.

Según L’Équipe, el PSG pagará cerca de 10 millones de euros al Niza como indemnización por la salida de Galtier, que tiene contrato por dos años más con el club de la Costa Azul. En el mismo sentido, France Info indica que fue el lunes cuando se obtuvo el compromiso entre las partes, para que el DT de 55 años se convierta en el nuevo responsable del plantel capitalino.

Sin embargo, en el Parque de los Príncipes se debe resolver antes el caso de Pochettino y de su grupo de trabajo (Jesús Pérez, Miguel D’Agostino, Toni Jiménez y Sebastiano Pochettino), que por su parte tenía contrato hasta junio de 2023. L’Équipe señala que la institución tendrá que pagarle una suma que se acercará a los 15 millones de euros y que no podrá anunciar la llegada de Galtier hasta que se acuerden los últimos detalles de su ruptura, algo que se estima que se haga público mañana.

En otro orden, el dueño del París Saint Germain, el jeque qatarí Nasser Al Khelaifi, afirmó que rechazó la oferta de 180 millones de euros de Real Madrid por Kylian Mbappé, quien decidió “quedarse” en el club francés junto con Lionel Messi. “Rechacé 180 millones el pasado verano del Real Madrid, porque sabía que Kylian quería quedarse en el PSG. Lo conozco muy bien, sé lo que quiere él y su familia, y no se mueven por dinero. Ha elegido jugar aquí por su ciudad, su club y su país, y por el proyecto deportivo. Él solo piensa en jugar y en ganar”, contó.

Nasser Al Khelaifi, dueño del PSG, anunció el fichaje del técnico.

“Lo que hacemos, lo hacemos porque sabemos que se puede. No es nuestro estilo hablar de otras ligas, clubes o federaciones. No damos lecciones y no vamos a permitir que nadie nos dé lecciones. Todos los años es lo mismo. Vamos a seguir construyendo nuestro proyecto”, apuntó Al Khelaifi en el adelanto de la entrevista que tuvo con Marca de España.

El jeque fue criticado duramente por el presidente de La Liga, Javier Tebas, e incluso denunciado como club-Estado y puso en dudas los fondos económicos con los que se manejan. Por último, el presidente descartó la llegada de Zinedine Zidane para esta temporada como entrenador, en lugar del argentino Mauricio Pochettino. “Lo diremos en su momento. Solo quiero dejar claro que Zidane me gustaba como jugador y me gusta como entrenador, pero no hemos hablado con él ni directa ni indirectamente jamás”, subrayó.

“Hemos elegido un entrenador que será el mejor para lo que queremos poner en marcha”, dijo el líder qatarí, confirmando las conversaciones con el DT del Niza.

FUENTE: AGENCIAS

Deja un comentario