Zoe Radio Bolivia

Marcelino Quispe López es posesionado como nuevo presidente de la Comibol

El presidente Luis Arce posesionó la mañana de este miércoles a Marcelino Quispe López como el nuevo presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) en un acto realizado en la Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz.

La posesión de esta nueva autoridad estaba prevista para la noche del martes, pero debido a que el nuevo funcionario no pudo llegar, se suspendió el acto hasta este miércoles.

Quispe López se comprometió a continuar en el oriente boliviano y el norte de La Paz con las exploraciones, principalmente, de yacimientos auríferos y de “minerales estratégicos”.

También se comprometió a continuar impulsando distintos proyectos en curso en los departamentos de Oruro y Potosí, además de coordinar el trabajo con todos los operadores mineros “para generar fuentes de empleo y riqueza”.

Por su parte, Arce dijo que esta posesión se desarrolla en un momento importante de la economía boliviana.

“Los indicadores económicos progresivamente van dando buenas señales (…) y tenemos que impulsar nuestra minería (…) en momentos en que los precios internacionales sonríen a la minería tradicional”, sostuvo Arce.

FUENTE: LA RAZÓN

Deja un comentario