Zoe Radio Bolivia

Agenda de las fiestas julias incluye 24 actividades culturales

Conciertos, exposiciones, ferias, talleres, desfiles, concursos, presentaciones de libros y la tradicional verbena paceña son algunas de las 24 actividades culturales que forman parte de la agenda de las fiestas julias.

Ayer, en el museo Tambo Quirquincho, la Alcaldía de La Paz presentó el programa que, en total, consta de 158 actividades de celebración por los 213 años de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809.

La agenda festiva se inició el miércoles por la noche, con la elección de la Cholita Paceña 2022, en la cual resultó ganadora Yulisa Paco, del macrodistrito Cotahuma; en tanto, Verónica Ajacopa, del macrodistrito Centro, recibió el título de Cholita Kurmi.

La primera actividad de julio se desarrollará hoy con la iza de la bandera desde las 08.00, en la Plaza Mayor, de San Francisco.

Entre algunas de las más importantes, están el Desfile de teas del 15 de julio y la verbena (el mismo día), que el alcalde Iván Arias prometió “será muy buena”. La última antes de la pandemia fue en 2019, mientras que en 2020 y 2021, el tradicional show artístico se realizó de forma virtual.

Entre otras actividades, el sábado 2 (18.00) se efectuará el espacio cultural Música en Movimiento, con música en la plaza Tejada Sorzano. El domingo 3 (10.00), habrá una nueva jornada de la Feria Cultural de Mil Colores en los macrodistritos Max Paredes y Cotahuma.

De acuerdo con el documento —que está disponible en las redes sociales de la Alcaldía de La Paz— del 4 al 6 de julio (19.00), el pianista francés Jean-François Zygel ofrecerá recitales en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. El músico es reconocido en el mundo por ser un experto en el arte de la improvisación.

VARIEDAD.

El sábado 9 (09.00), se inaugurará una exposición en homenaje al natalicio de Ciro Medalla, quien dedicó su vida para retratar al Illimani. La muestra de pintura y escultura será en la plaza Tejada Sorzano.

El mismo día, pero a las 19.00, se efectuará el desfile de modas: Cholita Paceña de Mil Colores que, con el propósito de revalorizar a la mujer de pollera, tendrá lugar en la avenida Kollasuyo de Max Paredes.

El lunes 11 (19.00) se hará la entrega de la restauración del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez; mientras que para el viernes 15 se desarrollarán los actos cívicos protocolares, entre los que se repondrá desfile de teas y la tradicional verbena paceña.

FUENTE: LA RAZÓN

Deja un comentario