Zoe Radio Bolivia

Historia del cine y el rock, en una muestra en el Espacio Simón I Patiño

El cine y el rock es la actividad organizada por el comunicador, productor y melómano Sergio Calero que se realizará el 16 y 17 de agosto en el Teatro Doña Albina del Espacio Simón I Patiño (avenida Ecuador), a las 19.00.

Se trata de una exposición y la proyección de un documental que cuenta (en su primera parte) la historia del nexo y la dependencia entre el cine y el rock.

Reviviendo la serie La Obertura del Siglo XX que Calero produjo para televisión en la década de los 90, esta actividad combina una exposición con un documental en el que se recopilan las principales películas con escenas que permiten una mirada histórica de un momento revolucionario donde la juventud se hizo protagonista. Son los años de la rebelión juvenil, del hippismo, de las protestas contra la Guerra del Vietnam, de la sicodelia, las drogas alucinógenas y el amor libre, con la música rock como arma de expresión.

La exhibición permitirá revisar y encontrarse con las figuras claves del surgimiento del rock como Elvis Presley, The Beatles, The Rolling Stones, Jimmy Hendrix, Janis Joplin, pero a través del lente cinematográfico en filmes que quedaron como retratos de época.

Películas como Rebelde sin causa, Anochecer de un día agitado, Busco mi Destino, 2001 Odisea del Espacio y Woodstock son algunos títulos de esa convivencia fascinante, varias de ellas ganadoras de premios Óscar.

Las entradas tienen un precio general de Bs 50. Los interesados pueden solicitar mayor información y/o realizar reservas al número celular 70543667.

FUENTE: LA RAZÓN

Deja un comentario