Zoe Radio Bolivia

Títeres Elwaky festeja sus 20 años en La Paz con sus ‘Historias de circo’

Historias de circo, una propuesta teatral a cargo de Títeres Elwaky, el colectivo cochabambino que llega a La Paz para presentar esta obra el sábado 20 y domingo 21, en la Cinemateca Boliviana, a las 16.00.

“En Historias de circo, Don Domingo, su cuidador, barre y recuerda anécdotas de viejos amigos artistas que pasaron por la carpa del espacio de entretenimiento y son la equilibrista Susana, el domador Dimitri y el payaso Fenelon con su triste y tonta historia”, adelantó el director del elenco, Grover Laredo.

Esta visita es parte de la celebración de los 20 años de vida de Títeres Elwaky, que inició el emprendimiento de la familia Loredo Cárdenas, de hacer arte la noche del 15 de julio de 2002, bajo la idea de recuperar a los típicos muñecos y este tipo de artes escénicas para la sociedad cochabambina y boliviana.

“Al día siguiente de esa noche histórica, nos vimos construyendo muñecos con papel maché, técnica que habíamos ejercitado en la escuela. A la semana siguiente, comenzamos con ensayos e improvisaciones sobre algunas canciones de Les Luthiers para después realizar nuestra primera presentación pública para alumnos de primaria de una escuela vecina”, cuenta Loredo.

A la fecha el elenco se presentó constantemente en el teatrito del Parque Vial de Cochabamba, espacio referencial para los titiriteros latinoamericanos. Además, realizaron caravanas por el área rural de distintos departamentos del país. El grupo artístico realizó más de 4.000 funciones.

Entre sus actividades más relevantes, estuvieron a cargo de la organización del Festival Internacional de Títeres, realizado en Cochabamba en catorce versiones; también hicieron giras internacionales por Argentina, Perú, Chile, Alemania, y se capacitaron en talleres de Cuba, España y Argentina.

“Títeres Elwaky tuvo la oportunidad de explorar otras posibilidades, es así que Un cachito de Alfaro y Cuéntame que te cuento son las primeras dos series ficcionales de televisión protagonizadas por títeres del elenco”, agregó el artista.

Para mayor información y venta de entradas sobre las funciones del elenco, están disponibles los celulares 76558885 y 72210859.

FUENTE: LA RAZÓN

Deja un comentario