Zoe Radio Bolivia

Un taller de rap llega a seis municipios del país en septiembre y octubre

El arte de hacer rap y rimas crece cada vez más en el país. Ante ello, Alan Gálvez (Alandino) y Cristhian Riveros, dos artistas consagrados en el género, realizarán una gira a nivel nacional donde impartirán sus conocimientos en sesiones personalizadas.

“Más de 100 jóvenes, varones y mujeres, serán beneficiados con técnicas básicas de escritura lírica e improvisación, nociones básicas musicales y autogestión desde la ‘cultura de Paz del Hip Hop’ y las realidades de cada participante, cada taller finalizará con la grabación de un Cypher (colaboración) donde los participantes podrán interpretar sus frases al ritmo del bombo y caja”, dijo Gálvez.

Cada taller durará tres jornadas y se llevarán a cabo en los municipios de El Alto y Patacamaya, en La Paz; Quillacollo y Colcapirhua, en Cochabamba; Zudáñez, en Chuquisaca y El Torno, en Santa Cruz.

“Un año más la trascendencia de estos talleres es cada vez más amplia, el reto es llegar a todos los departamentos. Junto a la Alianza por la Solidaridad, la Unión Europea y AECID, estamos muy entusiasmados de estar en estos municipios, conocer su realidad y cultura a través de los jóvenes y compartir arte”, expresó por su parte Riveros.

El cronograma de los talleres es el siguiente:

El Alto, del lunes 5 al miércoles 7 de septiembre.

Quillacollo, del lunes 12 al miércoles 14 de septiembre.

Colcapirhua, del jueves 15 al sábado 17 de septiembre.

Zudañez, del lunes 19 al miércoles 21 de septiembre.

Patacamaya, del lunes 26 al miércoles 28 de septiembre.

El Torno, del lunes 3 al miércoles 5 de octubre.

Alan Pablo Gálvez Fernández es cantautor, productor y activista que viene trabajando por los DDHH y la Madre Tierra desde el año 2010. En su carrera artística como facilitador trabaja con Alianza por la Solidaridad desde el año 2017 con talleres, canciones y conciertos vinculados a la campaña #SinRiesgo de forma efectiva y eficiente, teniendo una trascendencia a nivel nacional e internacional mediante todos los productos realizados en cada actividad.

Cristhian Riveros es músico, productor Audiovisual y tallerista. En su carrera artística como facilitador trabajó con Alianza por la Solidaridad en el proyecto Jóvenes en acciónen cuatro ciudades del país. Realizó también talleres de música en distintas universidades y conservatorios en Beni, Cochabamba, La Paz, El Alto, y fuera del país como Chile, Argentina y Venezuela.

Para mayor información sobre los talleres, están disponibles los celulares 79513944 y 70581318.

FUENTE: LA RAZÓN

Deja un comentario