Zoe Radio Bolivia

Starlink quiere proponer servicios de internet satelital en Irán

Starlink planea pedir a la administración estadounidense una exención al régimen de sanciones contra Irán con el fin de proponer sus servicios de internet satelital en ese país, anunció el lunes su fundador, Elon Musk, en su cuenta de Twitter.

En respuesta a una pregunta de un periodista, Musk dijo que «Starlink hará un pedido de exención a las sanciones contra Irán» para poder proponer su servicio.

El multimillonario anunció inicialmente que Starlink ya estaba disponible en todos los continentes «incluida la Antártida».

Proponer los servicios de Starlink en Irán podría «cambiar realmente las cosas para el futuro» del país, dijo el periodista científico de origen iraní Erfan Kasraie.

Lanzado a finales de 2020, el servicio de Starlink permite acceder a Internet en especial en zonas mal provistas con redes fijas y móviles terrestres, haciendo la compra de una antena, de un módem y de una suscripción cuyas tarifas varían según el país.

La empresa se ha beneficiado de un golpe mediático tras proveer de antenas y módems al ejército ucraniano para mejorar sus comunicaciones en la guerra contra Rusia.

SpaceX, otra empresa de Musk, ya desplegó 3.000 satélites de Starlink desde 2019 y realiza en promedio un lanzamiento cada semana con sus propios cohetes Falcon 9 para poner en órbita su constelación.

Irán está bajo un régimen de sanciones económicas por parte de Estados Unidos tras el retiro del acuerdo nuclear por parte del expresidente Donald Trump, así como una nueva batería de sanciones desde inicios de septiembre por la entrega de drones a Rusia.

FUENTE: AFP

Deja un comentario