Zoe Radio Bolivia

La tenista boliviana Noelia Zeballos logra su tercer título profesional

La tenista boliviana Noelia Zeballos se coronó campeona de la Copa Federación que se disputó en Lima, Perú, en la Rinconada Country Club. Es el tercer título profesional que logra la deportista nacional y el primero de la temporada.

En la final del certamen se midió con la estadounidense Sofia Sewig, a la que venció por dos sets contra uno, con parciales de 3-6, 6-3 y 6-0.

“Zeballos, única jugadora profesional del país en la rama femenina, logró festejar una nueva corona luego de tres años, ya que sus dos anteriores triunfos se dieron en 2019, cuando ganó el W15 de Lima y el W15 de Tabarka en Túnez”, destacó la Federación Boliviana de Tenis (FBT) en una nota de prensa.

De acuerdo con el reporte, Zeballos ingresó en el certamen como la segunda sembrada. Debutó en primera ronda ante la peruana Daniela Rubio a la que venció por un doble 6-0. En octavos de final superó a otra tenista incaica, Lucciana Pérez por 7-6(7) y 6-3

En los cuartos de final le ganó a la guatemalteca María Rivera 6-3 y 6-2 y en semifinales se midió con la brasileña Ana Candiotto y le ganó por 6-2 y 6-4.

“La gran final fue contra la tercera favorita para conquistar el campeonato, Sewig, quien no le pondría las cosas fáciles a la representante nacional”, remarcó la FBT.

La tenista boliviana también compitió en la modalidad dobles, en la que hizo pareja con la búlgara Ani Vangelova. Cayeron en la primera fase frente a la japonesa Wakana Sonobe y la italiana Ilaria Soposetti por 6-2, 1-6 y 10-12.

“Perú, Lima siempre me tratabien, mi primer título también lo gané aca”, recordó la tenista.

FUENTE: PÁGINA SIETE

Deja un comentario