Zoe Radio Bolivia

Bolívar es subcampeón y asegura fase de grupos de Libertadores

Bolívar cumplió la tarea que tenía y venció (5-0) a San Antonio, por la penúltima fecha de la Liga de la División Profesional, resultado que le permitió ser subcampeón y alcanzar la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2026.

El Celeste dependía de otros resultados para pelear por el título. Necesitaba una derrota de Always Ready para definir la corona en la última fecha del certamen, pero no ocurrió aquello.

Sin embargo, pudo conseguir la victoria ante su rival San Antonio y asegurar estar en fase de grupos de la Libertadores para el próximo año.

En lo que refiere al partido, el Celeste comenzó ganando rápidamente el compromiso, con gol de Leonel Justiniano, a los 22 minutos. Ese tanto hizo que los locales siguieran en ese ritmo.

Encontraron el 2-0, por medio de Erwin Saavedra, a los 27 minutos; mientras que el 3-0 lo anotó Dorny Romero, a los 36 minutos. Con ese resultado se fueron al descanso.

En la segunda parte, el ritmo bajó, pero aún así el celeste amplió a la cuenta, a los 74 minutos, por medio de Martín Cauteruccio (4-0).

Jhon Velasquez amplió la cuenta a 5-0, a los 82 minutos, ante la poca respuesta de San Antonio.

Bolívar, tras el resultado de hoy, sumó 65 puntos, seis menos que el elenco campeón, que llegó a las 71 unidades tras su victoria ante Guabirá.

The Strongest se quedó con la tercera casilla del certamen, puesto que le da un cupo en la fase preliminar (fase 2) de la Conmebol Libertadores.