Zoe Radio Bolivia

Gimnastas bolivianas Mariana Espejo y Anahí Rocha se bañan de oro

Las gimnastas bolivianas Mariana Espejo y Anahí Rocha le regalaron la primera medalla de oro a Bolivia en los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar. Las deportistas coronaron con éxito su actuación en la prueba de trampolín sincronizado por equipos, en una jornada memorable para el deporte nacional, porque es la primera presea dorada que logró en lo que va del evento.

La suma de medallas no paró ahí, porque la atleta Espejo en otra intervención sobresaliente, se colgó la de plata en la prueba de trampolín individual.
No fue fácil salir adelante porque enfrente tuvieron a rivales con mayor y mejor preparación, incluso experiencia, pero primó la concentración, confianza y el amor a la tricolor para terminar en lo más alto del podio.

Al momento de ver flamear la bandera por encima de los otros países, embargó de alegría y emoción a las gimnastas que entonaron a viva voz y con orgullo las sagradas notas del himno nacional.

“CON ESFUERZO”
“Se dio la posibilidad de conseguir el oro para Bolivia, hicimos un gran esfuerzo para llegar a cumplir un objetivo, fue un trabajo muy duro, demostramos que con poco podemos conseguir buenos resultados”, dijo Espejo.

En la clasificación tabla general de la especialidad, el equipo de Bolivia (Espejo y Rocha) totalizó 24.860 puntos, el segundo puesto fue para Colombia (Isabel Cárdenas y Katis Hernández) con 12.500 y el tercero finalizó a la presentación de Venezuela (Rebeca Cordero y Sol Lobo) con 4.460.

“Es un honor llevar en alto la bandera boliviana. Siento una emoción muy grande, valió la pena y esfuerzo que realizamos para cumplir con este objetivo; llegamos con un perfil bajo y nos vamos con una medalla. Agradezco a mi familia por todo el respaldo”, señaló Rocha.

MEDALLA DE PLATA
La alegría de María Espejo no se quedó ahí, porque participó en la prueba de trampolín individual y gracias a un trabajo encomiable finalizó en la segunda colocación que le significó ganar la medalla de plata con una puntuación de 44.430. La ganadora fue para la colombiana Katish Hernández con 50.970 y tercera se ubicó la venezolana Rebeca Cordero con 43.680.

“Es una gran alegría haber conseguido la medalla de plata, hice lo que me indicó el entrenador y ahora me voy con la medalla de oro y plata, estoy muy contenta. Gracias a todos los que posibilitaron que estemos en Colombia, luchen por sus sueños”, expresó Espejo.

La gimnasta Cibelle Anahí González logró la cuarta medalla de plata para Bolivia en los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos. La deportista compitió en la prueba de gimnasia rítmica, en la especialidad de mazas femenina. Con la presea, la disciplina deportiva aportó con tres medallas. Las pruebas de gimnasia se desarrollaron en el coliseo de la Universidad Popular del César, en Valledupar.

La boliviana demostró plasticidad y armonía para desarrollar cada uno de los ejercicios que agrupa la especialidad. La seguridad y confianza con la que ejecutó cada acción fueron determinantes para finalizar en la segunda posición. Batalló hasta el final por conseguir una presea dorada, que se definió en la recta final.

POSICIONES
El primer puesto fue para la gimnasta colombiana Vanessa Galindo quien sumó 26.80 puntos, en tanto que la boliviana acumuló 22.80 y la tercera ubicación fue para la venezolana Jadeliz Zambrano.

“Contenta con este resultado, estaba muy nerviosa porque hubo mucha presión, porque solo fuimos dos bolivianas en esta especialidad, pero conseguimos una medalla ante potencias que llegaron con varias gimnastas y se notó el dominio”, expresó González.

Segunda caída en voleibol de playa

El seleccionado femenino de voleibol de playa volvió a caer, esta vez a manos de Colombia por 2 a 0. El sábado fueron derrotadas por Perú.

La dupla nacional está conformada por María Isabel Chacón y María José Galindo y cayeron contra las colombianas Diana Marcela Ríos y Margarita Sofia Guzmán con parciales fueron de 21/19 y 21/9.

En varones, Carlos Andrés Chacón y Renzo Joao Zaconeta cayeron ante los dominicanos Hayerling De Jesús Goris y Oscar José Martínez por 2 a 1, con parciales de 21/17, 14/21 y 15/13.

FUENTE: AHORA EL PUEBLO

Deja un comentario