Zoe Radio Bolivia

Presidente Arce afirma que desde diciembre se dinamizará la economía

El gobierno de Luis Arce afirmó que con las siete medidas anunciadas el viernes la economía del país se dinamizará a partir de diciembre y anunció la optimización de los gastos y la reactivación de la inversión pública.

El propio presidente se encargó de informar de esas acciones en un tuit, horas después de su reunión con su equipo económico. “Definimos las nuevas medidas que dinamizarán la economía desde el próximo mes de diciembre. Optimizaremos los gastos y reactivaremos la inversión pública para generar empleos”, escribió el mandatario.

A través del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, la administración Arce anunció el viernes siete medidas destinadas a resolver la crisis económica y luchar contra la violencia a la mujer: 1) el pago del Bono contra el Hambre de Bs 1.000, 2) la anulación del decreto que habilitaba importación de vehículos usados y 3) los “permisos especiales” a los funcionarios para la reactivación del turismo.

Además, 4) la creación del impuesto a las “grandes fortunas”, 5) la eliminación de la brecha salarial entre hombres y mujeres, 6) la creación del Régimen de Reintegro en efectivo del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y 7) la incorporación en la currícula escolar materias relacionadas a la prevención de la violencia contra la mujer.

Además, Arce anunció la aprobación de medidas complementarias para la lucha contra el COVID-19. “Con el esfuerzo y responsabilidad de la población en su conjunto, podemos evitar un posible rebrote”, afirmó.

FUENTE: LA RAZÓN

Deja un comentario