Zoe Radio Bolivia

¿Habrá nuevo líder? Ganar o ganar, el objetivo de Bolívar, hoy a las 16:00 hrs.

Primero el triunfo y si se puede, marcar una buena cantidad de goles, esa será la premisa que tendrá Bolívar esta tarde  frente a un disminuido Blooming (16:00), por la vigésima fecha del  Apertura de la División Profesional.

Un triunfo le permitirá a la Academia continuar peleando el título del certamen y dar el gran salto a la punta, antes  del  sábado, cuando se dispute una nueva versión del superclásico frente a su tradicional rival.

Cuando faltan siete fechas para la conclusión del campeonato, comienza a tomar mayor valor la cantidad de goles a favor, por ejemplo, hasta la pasada fecha los celestes y Royal Pari estaban igualados en el segundo lugar con 33 puntos, pero debido a las modificaciones que se realizaron en la convocatoria el mejor gol diferencia que era favorable a Bolívar le daba el segundo lugar y la posibilidad de acceder a los tres millones de dólares.

La gran novedad en el juego de hoy será el debut del técnico español José Ignacio González, quien dirigirá su primer encuentro al cuadro académico. El vasco estuvo el pasado martes en Cochabamba presenciando el lance que los celestes vencieron por la mínima diferencia a Aurora y empezó a sacar conclusiones de su equipo.

Con un par de prácticas al frente del primer plantel, González tuvo que recurrir a Wálter Flores y Vladimir Soria para armar el onceno titular que se medirá frente al equipo cruceño.

En relación al equipo que venció a Aurora en el Valle, la única variante se produciría en el ataque con la presencia de Leonardo Vaca junto a Marcos Riquelme. Por el lado de Blooming, su rendimiento ha sido intermitente y donde más ha sufrido el equipo de Gabriel Schürrer es en la sede de Gobierno. En el reinicio del campeonato The Strongest le ganó por 3-0 y hace diez días Always Ready le propinó una goleada de 8-0 en el estadio de Villa Ingenio.

Los blooministas suman 32 puntos en la tabla de posiciones y quieren mantenerse en la lucha por agarrar una Copa Libertadores, aunque por la irregularidad que mostraron  lo más seguro es que se queden sólo con una Sudamericana para el 2021. Los jugadores se encuentran en paro desde el  domingo y la medida se mantiene porque el plantel reclama el pago de al menos un sueldo de los cuatro que se les adeuda la dirigencia para retornar a los entrenamientos, aunque el viaje está asegurado.

Para colmo de males, ayer dieron positivo al control de Covid, los jugadores Cristian Latorre, César Menacho, José María Carrasco y Nélson Orozco que no formarán parte de la delegación que viene a La Paz.

El partido no tendrá la presencia de espectadores por una decisión que tomó en las últimas horas el titular de Bolívar, Marcelo Claure, quien mencionó que “más importante es la salud y la vida”, invitando a su afición a cuidarse  ante el rebrote de la Covid-19.

FUENTE: PÁGINA SIETE

Deja un comentario