Zoe Radio Bolivia

Luis Gamarra apuesta por el folklore y la música urbana, con «Entre Tú y Yo»

Este 2020 fue una “montaña rusa” para el cantante cruceño Luis Gamarra. Confinado en su departamento en Boston (Estados Unidos) y viendo cómo se diluían sus planes de lanzar su nuevo EP por la pandemia, el artista no pudo esperar al próximo año para presentar su nuevo sencillo, Entre Tú y Yo, el cual mezcla ritmos nacionales e internacionales.

“He hecho Entre Tú y Yo para que realmente los jóvenes de toda Bolivia, de Latinoamérica y el mundo no solamente estén escuchando una canción urbana, una canción pop, que tal vez viene de otros países, sino también poder tener algo propio de Bolivia y que las personas se diviertan bailando caporal”, aseguró el compositor, que pasa sus últimos días en Santa Cruz antes de volver al país norteamericano.

El nuevo sencillo fue producido a distancia por el mexicano Pepe Portilla y muestra una mezcla entre música urbana y caporales. Una apuesta que acerca al cruceño a uno de los géneros más populares del momento y que a la vez lo mantiene  cerca de sus raíces bolivianas.

“La verdad que ni siquiera fue algo planeado. Cuando estaba escribiendo la canción y le estaba poniendo el ritmo al coro, me di cuenta que el ritmo de tres que es muy popular en el pop urbano en este momento, es el mismo ritmo que se pone en caporal. Entonces me pareció una manera muy natural de finalmente poder hacer una canción que identifique mucho a mi país y que al mismo tiempo sea una canción pop, sea una canción contemporánea que se escuche ahorita en las radios en todas partes del mundo”, explicó el artista.

Entre Tú y Yo fue lanzado hace poco más de una semana, pero Gamarra ya está trabajando en un video y en un remix que tendrá como coprotagonista a Megumi Bowles, también concursante del reality  musical La Banda.

“Lo que quiero es poder hacer esta canción con diferentes artistas bolivianos. Creo que es una muy buena oportunidad para unirme con diferentes artistas jóvenes bolivianos que están incursionando también en la música y que se han esforzado mucho aquí en Bolivia”, señaló el cantante.

Este sencillo forma parte del segundo EP del cruceño, que lleva el nombre de Libre y que contiene ocho canciones. Un proyecto musical que repasa el crecimiento del cantante y que tiene previsto lanzarse en 2021, cuando la pandemia lo permita.

“Para mí es importante no sólo ponerlo en Spotify, en Apple Music y en YouTube, sino que para mí Libre es una obra completa en la que se refleja mi vida desde hace prácticamente dos años y demuestra las diferentes etapas y experiencias que he vivido”, precisó el artista. “Para mí es importante venir a Bolivia, hacer un gran lanzamiento donde los videos y las canciones estén conectadas y puedan las personas realmente mirar y sentir esta historia que quiero mostrar”, agregó.

Respecto al sonido que traerá consigo este disco, Gamarra adelantó que muestra una amplia gama de ritmos que incluyen el pop-rock y el pop-folk, pasan por las baladas y cierran con la música urbana y autóctona de Entre Tú y Yo. Todos elegidos dependiendo del mensaje que quiere enviar con la canción.

“Yo siempre he dicho que soy un artista que voy de acuerdo al sentimiento y no me baso mucho en el estilo y el ritmo, sino más bien en la letra y en lo que expresa esa letra. Entonces este disco en realidad es un mix de canciones”, detalló el intérprete. “Dependiendo del mensaje existe un sonido específico. Por ejemplo, mi canción Libre decidí hacerla pop-rock porque siento que el rock demuestra más la rebeldía,  y la canción se trata justamente sobre eso. Entonces lo que yo trato de hacer es explorar diferentes ritmos, seguir innovándome como artista, pero nunca limitarme a un ritmo específico”, añadió.

El intérprete prepara el lanzamiento de su próximo sencillo para inicios del próximo año. Se trata de Hoy desperté, que de acuerdo con el artista, “cierra el ciclo” del EP

FUENTE: PÁGINA SIETE

Deja un comentario