Zoe Radio Bolivia

Casas de la zona San Martín fueron construidas sobre escombros

El personal de emergencias de la Alcaldía continúa con el trabajo de demolición de las viviendas afectadas por agrietamientos en la zona San Martín, en la avenida Buenos Aires de la ciudad de La Paz. En pasados días se evacuó a algunas familias y sus pertenencias de una construcción de tres pisos.

El director de Planificación y Análisis de Riesgos, José Pacheco, informó hoy a La Razón que cinco inmuebles y dos garajes que funcionaban como parqueos y taller mecánico fueron construidos en un sector con riesgo de deslizamiento y sobre la base de rellenos, escombros y basura.

“Este talud está conformado por rellenos, hablamos de escombros que la gente iba a depositar ahí e inclusive hemos identificado que había basura en esa área, sobre ese tipo de material se ha ido construyendo la viviendas”, dijo.

Pacheco explicó que la Alcaldía realiza el monitoreo en el área desde hace más de dos meses e iniciaron de forma preventiva obras en la parte superior del sector afectado. Allí construyeron “muros pantalla” para estabilizar el suelo y evitar colapsos mayores en toda el área.

“Se ha presentado un desajuste en el sector y a fin de evitar un colapso grande lo que se está haciendo es bajar el peso del área, por eso es que tenemos afectación a los siete predios. Una vivienda la estamos demoliendo de manera total con el consentimiento de los dueños quienes fueron notificados en 2020”, explicó y aseguró que los dueños afectados no perderán su derecho propietario.

Sin embargo, el subalcalde de Cotahuma, José Quiroga, informó el viernes que cinco de las siete propiedades “son asentamientos ilegales”.

FUENTE: LA RAZÓN

Deja un comentario