Zoe Radio Bolivia

Mundo Futuro-Trópico, el partido estelar de la Simón Bolívar femenina

La primera versión de la Copa Simón Bolívar, de la rama femenina, comenzará hoy, a partir de las 11:00, en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, donde el partido de fondo será entre Mundo Futuro (Santa Cruz), campeón defensor, y Deportivo Trópico, anfitrión de este certamen controlado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Con la presencia del titular de la FBF, Fernando Costa, se llevó adelante el sorteo la noche del jueves en la sede de este torneo que contará con la participación de 11 clubes: los nueve campeones departamentales, Mundo Futuro y Deportivo Trópico. Las delegaciones ya cumplieron en la fecha un entrenamiento, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Los 11 equipos fueron distribuidos en tres grupos: dos de cuatro y uno de tres. Los dos primeros de cada serie avanzarán al hexagonal final para seguir buscando el título de este inédito torneo, que es clasificatorio a su vez a la Copa Libertadores de América de damas.

El grupo «A» tiene a Mundo Futuro, Universidad (Santa Cruz), Wilstermann (Cochabamba) y Deportivo Trópico (Cochabamba). El primer cotejo de este lote se jugará desde las 9:00, en el estadio Bicentenario, entre la «U» y el cuadro aviador. De fondo será el choque del campeón y del dueño de casa.

La serie «B» arrancará a las 9:00 con el duelo entre Real Hassan (Beni) y Real Potosí (Potosí) en la cancha número dos del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) de la Tamborada. A las 11:00, jugarán Independiente Challapata (Oruro) contra Deportivo Atlanta (Pando).

Por la «C», Deportivo Chuquisaca rivalizará ante Academia Boliviana del Balompié (ABB) de La Paz en el estadio de Shinahota. Deportivo Andalucia, de Tarija, tendrá jornada de descanso.

«Este torneo para la Federación es el puntapié para la creación de la División Profesional del fútbol femenino», declaró Adrián Monje, director de la División de Competiciones de la FBF, tras celebrarse el sorteo.

FUENTE: PÁGINA SIETE

Deja un comentario