Zoe Radio Bolivia

WhatsApp prepara la llegada de los mensajes que desaparecen en 24 horas

WhatsApp sigue trabajando en nuevas herramientas para poner a disposición de los usuarios. Hace apenas una semana, la ‘app’ de mensajería, que cuenta con 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, comenzó a permitir la realización de llamadas de voz y videollamadas a través de su versión para ordenador . Ahora parece que el servicio está ultimando la llegada de una función que permitirá a los internautas enviar archivos y mensajes que desaparecerán al cabo de 24 horas. Algo que serviría como complemento de los mensajes que se autodestruyen una semana después.

Según ha compartido el portal especializado WABetaInfo por Twitter, la funcionalidad se encuentra en fase beta y ya se está testando, aunque, por el momento, no está disponible para todos los usuarios. Tampoco se han compartido imágenes de pantalla para conocer la ruta que tendremos que emplear para programar la desaparición de los mensajes al cabo de un día. En el caso de los mensajes que se autodestruyen que ya conocemos, el usuario tan solo tiene que abrir una conversación, pinchar sobre el nombre del contacto y seleccionar la opción «Mensajes temporales» para activarla. Los chats que se envíen a partir de ese momento desapareceran al cabo de siete días.

Además de la posibilidad de programar la desaparición de los chats 24 horas despues de enviarlos, WhatsApp está trabajando en un buen puñado de funcionalidades que se espera que lleguen a lo largo de los próximos meses. Ese es el caso, por ejemplo, del cifrado de los mensajes que se guardan en la nube mediante el empleo de una contraseña, o el envío de fotografías y vídeos que se eliminan cuando el receptor los abre . También sabemos que la aplicación lleva meses trabajando en la posibilidad de que un usuario pueda utilizar la misma cuenta en varios dispositivos . Algo que lleva siendo muy solicitado desde hace años.

Sea como fuere, todas estas funcionalidades permitirán que el servicio siga estando a la vanguardia entre las aplicaciones de mensajería. Cabe recordar que, en buena medida, debido a las nuevas condiciones de uso de WhatsApp, que entrarán en vigor el 15 de mayo y permitiran a la ‘app’ compartir datos de los internautas con Facebook con fines comerciales, han sido muchos los que han decidido abandonar la aplicación y probar servicios equivalentes, como Telegram o Signal.

FUENTE: ABC Aplicaciones

Deja un comentario