Zoe Radio Bolivia

CLÍNICA DEL ALMA FARES: Tener una Actitud Mental Positiva

Napoleón Hill, nos cuenta una historia fascinante de como una Actitud Mental Negativa tiene el poder de alejar las cosas positivas, y de cómo la Actitud Mental Positiva tiene el poder de atraer lo positivo. La historia comienza así:

“Allí, donde todavía se utilizaban las chimeneas de leña para calentar las casas, vivía un leñador que tenía muy poca suerte en la vida. Durante más de dos años había, suministrado leña a cierto propietario de una casa. El leñador sabía que los troncos no podían superar los dieciocho centímetros de diámetro para caber en dicha chimenea concreta.

En cierta ocasión, este cliente hizo un pedido de leña, pero no estaba en casa cuando se lo entregaron. Al regresar descubrió que todos los troncos eran de un tamaño superior al que él necesitaba. Llamó al leñador y le dijo que cambiara inmediatamente aquellos troncos demasiado grandes.

-¡No puedo hacer eso! -dijo el leñador-. Me costaría más de lo que vale todo el pedido-. Tras lo cual colgó el teléfono.

El propietario de la casa no tuvo más remedio que cortar los troncos por sí mismo. Se arremango y se puso manos a la obra. Cuando se encontraba hacia la mitad de su tarea, descubrió en un tronco un agujero que alguien había abierto. El propietario tomó el tronco. Era insólitamente liviano y parecía estar hueco. Con un fuerte golpe de hacha, partió el tronco.

Apareció entonces un oscuro y viejo rollo de papel de estaño. El propietario se agachó, recogió el rollo y lo desenvolvió. Para su asombro, contenía varios billetes viejos de 50 y 100 dólares. Empezó a contarlos despacio. Su valor ascendía exactamente a 2250 dólares.

Resultaba evidente que los billetes llevaban mucho tiempo ocultos en el árbol, puesto que el papel era muy frágil. El propietario tenía una Actitud Mental Positiva, y su única preocupación, fue la de devolverle el dinero a su legítimo dueño.

Tomó el teléfono, llamó de nuevo al leñador y le preguntó dónde había cortado los troncos. Una vez más, la Actitud Mental Negativa del leñador puso de manifiesto su capacidad de repulsión. ‘Eso no es asunto de nadie más que mío’, dijo el leñador, ‘si revelaras tus secretos, la gente andaría engañándote constantemente’. A pesar de sus muchos esfuerzos, el propietario de la casa jamás logro averiguar de dónde procedían los troncos o quién había ocultado el dinero en el interior de uno de ellos”.

Pues bien, lo interesante de esta historia no reside en su ironía. Es cierto que el hombre que tenía una Actitud Mental Positiva encontró el dinero mientras que el hombre que tenía una Actitud Mental Negativa no lo encontró.

¿te pregunto y como anda tu actitud mental el día de hoy? ¿¿¿ante los acontecimientos que se nos presentan y la vida misma???

Hasta la próxima.

POR TATIANA VALLEJOS O.

FUNDADORA DE LA CLÍNICA DEL ALMA FARES

COMUNICADORA – COACH DE VIDA – TERAPEUTA HOLÍSTICA

 

Búscanos en el Facebook con el nombre de la CLINICA DEL ALMA FARES, si necesitas una palabra de consuelo, una terapia, llámame 73717282 o escríbeme al e mail tvallejos12345@gmail.com

Deja un comentario