Zoe Radio Bolivia

Facebook etiquetará publicaciones sobre vacunas contra la Covid-19

Facebook quiere apoyar la vacunación contra la Covid-19. Tanto la red social por antonomasia como Instagram van a comenzar a etiquetar todas las publicaciones en las que se hable sobre vacunas. En dichas etiquetas, las plataformas ofrecerán información creíble procedente de la Organización Mundial de la Salud. «Estamos agregando una etiqueta en las publicaciones que discuten la seguridad de las vacunas contra la Covid-19 que indica que las vacunas Covid-19 pasan por pruebas de seguridad y efectividad antes de ser aprobadas», afirma la tecnológica desde una reciente publicación en su blog.

Estas etiquetas estarán disponibles, de momento, en inglés, español, indonesio, portugués, árabe y francés, y en las próximas semanas se añadirán otros idiomas. Facebook también ha expresado su intención de comenzar a ofrecer información sobre las vacunas de forma general, remitiendo a las personas que publiquen cualquier tipo de contenido, aunque no tenga nada que ver con la pandemia, al Centro de Información sobre el Covid-19; una herramienta que está disponible en Facebook desde hace unos meses, y que hoy comienza a funcionar también en Instagram.

El objetivo de la red social es reducir la proliferación de contenido dañino y falso sobre la pandemia dentro de sus ecosistemas. Según ha anunciado Mark Zuckerberg a través de una publicación en su cuenta personal, durante los últimos meses Facebook ha conectado a 2.000 millones de personas con información sanitaria veraz sobre la Covid-19. Sin embargo, en el transcurso de ese tiempo, varios estudios han criticado, precisamente, los fallos de su algoritmo a la hora de frenar las ‘fake news’ sobre el virus.

Recientemente, la organización británica sin ánimo de lucro Center for Countering Digital Hate (CCDH) publicaba un estudio en el que destacaba que el algoritmo de Instagram, que es el encargado de escoger el contenido que vemos en pantalla, ha estado promocionando información falsa sobre la Covid-19. En concreto, el CCDH sostiene que la ‘app’ ha estado mostrando información falsa, tanto sobre la pandemia como sobre otros temas, a través de las pantallas de ‘Explorar’ y ‘Publicaciones sugeridas’ a los usuarios que comenzaban a dar sus primeros pasos en la red social.

FUENTE: ABC Redes

Deja un comentario