Zoe Radio Bolivia

Conozca las direcciones de los 66 centros de salud para la vacunación masiva en La Paz

Ante el inicio de la vacunación masiva contra el COVID-19 en el departamento, 66 centros de salud del municipio de La Paz se preparan para inmunizar desde esta semana a la primera población priorizada, los adultos mayores que superan los 80 años y terminar hasta finales de abril con todos los ancianos de la región; la meta es beneficiar a 185.668 personas desde este lunes.

“La primera fase se iniciará el 5 y 6 de abril en asilos y centros de acogida de adultos mayores y a partir del 7 hasta el 13 del mismo mes se vacunará exclusivamente a adultos mayores a 80 años, de acuerdo al último número del carnet de identidad”, explicó el director municipal de salud, Cristian Pereira, según una nota institucional.

De acuerdo con el plan del Sedes, la primera semana de abril se programó la vacunación de mayores de 80 años; la segunda, de personas entre los 70 y 79 años y la tercera y cuarta, la de la población de entre 60 y 69.

Para evitar aglomeraciones se pidió asistir según la terminación del número de carnet: lunes terminación en 1 y 0, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, y viernes 8 y 9.

El personal de los centros de salud del municipio de la Paz solo se encuentra a la espera de la distribución de las dosis para empezar con la inoculación, según el Servicio Departamental de Salud (Sedes), unas 80.000 serán distribuidas desde este lunes en las redes de salud de La Paz, El Alto y el área rural, para que sean entregadas a los establecimientos de salud y desde este martes empezar con la vacunación. Se espera que que más dosis sean entregadas por el Gobierno en unas dos a tres semanas.

“El Sedes ya ha establecido un cronograma y una metodología para llevar adelante este proceso de vacunación en la ciudad, que como saben abarcará a las personas adultas mayores y las que tengan enfermedad de base, todo depende de la disposición de las vacunas, hay los equipos, están las brigadas, está la coordinación hecha entre el Sedes, los municipios de La Paz, El Alto y las provincias, pero todo depende de que no tengamos dificultades con la provisión de vacunas”, dijo el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

En tanto, el personal está preparado; los 66 centros de salud de primer nivel del municipio de La Paz (63 urbanos y tres rurales en Zongo y Hampaturi) deberán atender de 08.00 a 14.00, ya están a disposición y distribuidos en cinco redes.

Puede revisar las direcciones en las imágenes que acompañan esta nota.

Para más información puede llamar al 168 y 800135556, de la Alcaldía de La Paz.

FUENTE: LA RAZÓN

Deja un comentario