Zoe Radio Bolivia

Pio Rico Cycling Team se estrenará en la competencia ciclística Vuelta a Colombia

La septuagésima primera edición de la Vuelta a Colombia será la primera prueba de fuego del equipo boliviano Pio Rico Cycling Team, de reciente creación.

El equipo nacional cuenta con licencia de la Unión Ciclística Internacional (UCI) para competir fuera de nuestras fronteras, erigiéndose como el primero en la historia del ciclismo boliviano.

Son 12 pedalistas los que integran el plantel que emergió como consecuencia de la iniciativa de la familia Torrico, cuyos integrantes están ligados desde hace tres décadas al deporte del pedal.

Rolando Amargo Pardo, Javier Arando Ramos, Adolfo Bautista Vargas, Pablo Castro Figueroa, Ronald Coca Villarroel, Juan Cotumba Coa, René Daza Urdininea, Freddy Gonzales Soto, Álvaro Quemaya Aguilar, Willam Rodríguez Cuellar, Wilber Rodríguez, Rodríguez, Diego Rodrigo Torrico Delgadillo integran Pio Rico Cycling Team.

De los 12, solo siete concurrirán a la Vuelta a Colombia que se desarrollará del 16 al 25 de este mes.

Cotumba, Coca, Quemaya, Bautista y Arando quedaron al margen de la primera incursión del cuadro boliviano en territorio colombiano.

“Será una experiencia inolvidable y exigente”, comentó Freddy Gonzales, quien fue parte del equipo colombiano EPSA en la temporada 2016 y compitió en varias pruebas internacionales, aunque admitió que la Vuelta a Colombia es una asignatura pendiente, y está en puertas de materializarla.

El viaje de la delegación de producirá el próximo miércoles. La presencia del team boliviano en la competición internacional demandará a la familia Torrico unos 10 mil dólares.

FUENTE: LOS TIEMPOS

Deja un comentario