Zoe Radio Bolivia

Salud amplía hasta el viernes la vacunación masiva a los mayores de 60 años en La Paz

La campaña de vacunación contra el COVID-19 en La Paz se extenderá hasta el viernes para las personas mayores de 60 años. La iniciativa se ampliará al resto de los departamentos porque en la Sede de Gobierno permitió mejorar el ritmo de inmunización y descongestionar la demanda en hospitales como de la seguridad sociedad.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que desde la próxima semana se empezará a vacunar a las personas entre 50 y 59 años, por lo que convocó a la población a llevar a los vacunatorios a los adultos mayores que hasta el momento no fueron vacunados.

Los puntos de vacunación masiva están en los predios de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y en el Hospital del Sur. Serán habilitados otros dos.

El cambio de autoridades en los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) no está afectando la vacunación masiva, porque se realiza independientemente de esa instancia departamental de decisión.

“Hemos visto que este plan piloto de vacunación masiva ha tenido muy buena recepción por parte de la población, hemos podido descongestionar las filas en los entes gestores. Hemos detectado algunas falencias que vamos a ir ajustando paulatinamente, en La Paz hemos alcanzado un 50% de la población objetivo”, destacó.

Para despejar dudas sobre el tiempo que se debe esperar para la aplicación de la segunda dosis en todas las vacunas, explicó que eso no está sujeto a decisiones del Ministerio de Salud sino a los protocolos de las farmacéuticas.

La segunda dosis de la vacuna Pfizer debe aplicarse a los 21 días de la primera, la Sinopharm a los 21 días, la Sputnik V a los 90 días y la Astrazeneca a los 90 días.

FUENTE: LA RAZÓN

Deja un comentario