Zoe Radio Bolivia

Diputado Ramiro Venegas, se acerca a las necesidades y demandas de la ciudadanía

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Ramiro Venegas, informó que a través de la Plataforma Ciudadana del Circunscripción– 9 se atiende las demandas de 21 barrios de la cuidad de La Paz, mismas que se centran en la atención en servicios básicos, prevención de deslizamientos y seguridad ciudadana.

“Nuestra plataforma recibe con frecuencia notas de juntas vecinales que piden que se pueda gestionar soluciones a sus demandas. Muchos dirigentes dieron a conocer sus necesidades prioritarias, como servicios básicos, principalmente las instalaciones de alcantarillado, más ahora que el país se encuentra en emergencia sanitaria debido a la pandemia por Covid-19”, dijo el diputado.

Se tratan de las zonas de Achachicala, Alto Achachicala, Limanipata, La Zarzuela, Villa de la Cruz, Vino Tinto, Agua de la Vida, Santa Bárbara, Villa Pabón, Zona Central, Zona norte, Chamoco Chico, El Tejar, Challampaya, Mariscal Santa Cruz, Alto La Portada, Munaypata, Villa Victoria, Challapampa, Pura Pura y San Sebastián.

En ese contexto, Venegas señaló que la Plataforma Ciudadana lleva adelante varias actividades de coordinación y socialización de normativas en proceso de construcción donde participan organizaciones de padres de familia. Asimismo, se recibió el apoyo de instituciones como el Espacio Generacional, Educativo, Sociocultural (EGES), entre otras.

Venegas informó que, el nivel de gestión se hace con autoridades municipales como el municipio de Palca, así también con vecinos de la Urbanización 5 de Julio del Distrito 7 de la ciudad de El Alto, quienes expusieron sus urgentes demandas.

Respecto a temas de riesgo de suelos, indicó que debido a la topografía y la falta de atención edil, la junta de vecinos de la zona ‘23 de Marzo’ denunció que sus barrios sufren de deslizamientos que ponen en riesgo su integridad. Por lo cual piden la compactación de suelos y la apertura de vías para el transporte público.

En cuanto a la seguridad ciudadana, el legislador señaló que pondrá sus buenos oficios para atender las demandas del mercado Rodríguez.

La oficina de la Plataforma Ciudadana del C-9 está ubicada en la Estación Roja de la empresa estatal Mi Teleférico en la zona Entre Ríos, detrás del Cometario General. La atención es de 08:00 a 16:00 horas.

Deja un comentario