Zoe Radio Bolivia

Relevan del mando del Ejército al general Del Castillo denunciado por violencia

El general Miguel Ángel del Castillo denunciado por violencia intrafamiliar fue destituido de forma sorpresiva la tarde de este miércoles del mando del Ejército, y en su lugar fue posesionado el general Hugo Arandia.

El presidente Luis Arce posesionó a la nueva autoridad del Alto Mando de las Fuerzas Armadas y recordó que su gobierno impulsa la despatriarcalización en las diferentes instancias del Estado y el respeto y defensa de las mujeres.

“Nosotros como gobierno nacional siempre hemos impulsado la despatriarcalización, hemos impulsado siempre la defensa de las mujeres en nuestro país y nos constituimos siempre en defensores de ese sector para que también nuestras hermanas puedan tener una vida digna y puedan vivir en tranquilidad en los hogares”, afirmó Arce.

Del Castillo fue denunciado por violencia intrafamiliar por su esposa, también militar y con grado de capitán. La denuncia fue interpuesta en la ciudad de Cochabamba. “En 2019 asistimos a un matrimonio en Guaqui, pero de la nada empezó a golpearme y hay testigos, hay oficiales que estaban presentes en esa fiesta y vieron que me golpeó, abofeteó, me dio puñetes, me jaloneó y me quitó el aro de matrimonio y compromiso arrojándolos al vacío, y al día siguiente se excusó diciendo que no recordaba nada”, relató la víctima a la red ATB en julio.

Omar Durán, abogado del general, negó las denuncias y acusó a la denunciante por robo, acoso y arrogarse el mando del Ejército, aprovechando que su esposo era el Comandante.

Arce demandó cumplimiento de los valores en las Fuerzas Armadas, porque el militar que no lo hace –dijo- “deja de ser ejemplo de integridad al servicio de la patria”

“Nosotros como gobierno nacional siempre hemos precautelado porque en las Fuerza Armadas, la Policía y en nuestros propios ministerios se rijan de acuerdo a toda la normativa vigente y nos sometamos a la normativa legal en cualquier instancia y dimensión”, sostuvo.

Arandia, por su lado, expresó su sorpresa por la designación y comprometió una gestión apegada a la Constitución Política del Estado y las leyes.

“Asumo con mucha responsabilidad, disciplina y lealtad como comandante general del Ejército con la promesa de fiel cumplimiento de las normativas vigentes en nuestro Estado”, afirmó en una breve intervención.

FUENTE: LA RAZÓN

Deja un comentario