Zoe Radio Bolivia

Bolivia recibe 1,9 millones de vacunas Moderna mediante el mecanismo Covax

En el primer día de 2022 arribaron al Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba 1.965.600 vacunas Moderna, donadas mediante el mecanismo Covax por los gobiernos de España y Alemania para reforzar la inmunización de la población con terceras dosis en todo el país.

“En 1 de enero estamos recibiendo estas vacunas Moderna, son 1.965.600 dosis que llegan al país, serán utilizadas como terceras dosis. Una parte se queda en Cochabamba y el resto se distribuye en todo el territorio nacional”, dijo en contacto con Bolivia TV el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, durante el arribo de los inmunizantes.

Detalló que de este lote, 1.492.800 dosis provienen de España; mientras que 472.800 de Alemania.

Las vacunas fueron elaboradas por la farmacéutica Moderna y son el lote de donaciones más grande que Bolivia recibe desde marzo del año pasado.

“Con las vacunas que acaban de llegar alcanzamos más 22,5 millones de dosis, que es suficiente para el 100% de la población mayor de 5 años y para garantizar las dosis de refuerzo”, destacó.

Afirmó que con el arribo de los fármacos se cuenta con la totalidad de vacunas que se requiere para la población vacunable de 10.028 millones de bolivianas y bolivianos.

“Exhortamos a los gobiernos subnacionales a reforzar los planes de vacunación y utilizar estas dosis que el gobierno de Luis Arce garantiza”, exhortó.

Deja un comentario