Zoe Radio Bolivia

Argentina implementa un pase sanitario por la pandemia del Covid-19

Desde el 1 de enero (hoy) de 2022 regirá en Argentina un pase sanitario por la pandemia del Covid-19, que requiere que los mayores de 13 años tengan la vacunación completa para asistir a bailes en espacios cerrados, eventos masivos de más de mil personas o para participar en viajes grupales.

“El pase sanitario entra en vigencia desde el 1 de enero a nivel nacional”, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

En todo el territorio será necesario estar inmunizado contra el Covid-19 para ir a bailar a discotecas, ingresar a salones de fiestas, hacer viajes grupales y asistir a eventos masivos en espacios abiertos, cerrados o al aire libre.

Se considera vacunación completa la aplicación de al menos dos dosis de alguna vacuna contra el Covid-19 con 14 días de antelación al evento al que se quiera asistir.

“El pase sanitario deberá ser exhibido ante el requerimiento de personal público o privado designado para su constatación al momento previo a acceder a la entrada del evento o de la actividad”, reseñó la cartera de Salud.

Algunas provincias implementaron el certificado de vacunación obligatoria en forma anticipada con normas más estrictas.

En la provincia de Buenos Aires (este) es obligatorio desde el 21 de diciembre enseñar el pase sanitario para acceder a centros culturales, recitales, teatros, cines, gimnasios o estadios de fútbol.

También se requiere para participar en eventos masivos o ingresar a salones de fiestas, discotecas, bares, restaurantes y organismos públicos y privados para realizar trámites.

Tomaron medidas similares las jurisdicciones de Córdoba (centro), Santa Fe (centro-este), Río Negro (sur) y Santiago del Estero (norte).

Argentina alcanzó el 30 de diciembre por segundo día consecutivo un pico de infecciones diarias de Covid-19 desde el inicio de la pandemia al contabilizar más de 50.000 casos, aunque las internaciones y los fallecimientos se mantienen reducidos, al haber registrado en todo el país 35 decesos en el último día.

El 84% de la población argentina (38,1 millones de personas) recibió al menos una dosis de alguna vacuna contra el Covid-19, y el 71,7% (32,5 millones) completó su esquema de inmunización.

Deja un comentario