Zoe Radio Bolivia

El piloto boliviano Daniel Nosiglia comienza un nuevo desafío

El piloto boliviano Daniel Nosiglia (foto) desafiará el desierto árabe a partir de hoy en su quinta participación en la categoría motos en el Rally Dakar, luego de un año de preparación, ahora como integrante de la escudería española Rieju.

Nosiglia será el único boliviano en competencia en la edición 2022 del Rally Dakar, evento deportivo que contará con 168 pilotos en la categoría de motos de los 919 inscritos en coches, cuadriciclos y camiones.

En medio de este enjambre de máquinas, el corredor paceño tratará de colocarse dentro del Top 15, objetivo que se trazó en el momento de su inscripción. En 2020, abandonó la competencia en la segunda etapa tras sufrir un accidente en el kilómetro 141.

Desde 2017, Nosiglia se ha convertido en un corredor habitual en la competencia del deporte tuerca más peligroso, por los tramos y la exigencia física y mental a lo largo de dos semanas, con 12 etapas, un prólogo y apenas un día de descanso, colocándose en manos del capricho de las máquinas.

EN ARABIA SAUDITA

Por tercer año consecutivo, la carrera controlada y convocada por la francesa Amaury Sport Organisation (ASO), se disputará en el territorio de Arabia Saudita, con la ciudad de Jeddah como punto de partida y de llegada, con un total de 8.375 kilómetros de recorrido, de los cuales 4.258 serán cronometrados.

Deja un comentario