Zoe Radio Bolivia

Un nuevo espacio cultural “Kuu”se abrirá en la zona Sur de La Paz

Kuu es el nombre del nuevo espacio cultural que abrirá sus puertas en marzo. Ubicado en la calle 15 de Calacoto, en la zona Sur de La Paz, y como parte del proyecto El Bosque Boulevard, contará con un teatro para 270 personas y una escuela de arte.

Cultura, entretenimiento e innovación es el eslogan del Espacio Kuu, “que es una palabra japonesa que señala todo aquello en donde la creatividad no tiene límites y todo es posible. Es un concepto que nos gustó mucho, porque es lo que visionamos del espacio”, informó Sofía Petignat, directora general y socia del proyecto.

El espacio cultural incluirá una sala teatral principal que contará con óptimas condiciones escenotécnicas para albergar espectáculos tanto nacionales como internacionales. Asimismo, se pondrá en funcionamiento la escuela de arte de Petignat, que ya opera en La Paz y Santa Cruz, además de Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Argentina y Chile, con clases online.

El proyecto será parte del complejo El Bosque, que fue inaugurado recientemente en su primera fase.

El teatro está pensado para albergar a 270 personas. “Es una sala multipropósito y versátil que podrá modificar su tipo de acomodación conforme a la propuesta artística que se presente en el escenario. La Paz consume música, teatro, ópera, conciertos, espectáculos minimalistas y otros, por lo que queremos ofrecer un espacio que se adecue a esa demanda, y por eso vimos necesario imprimir ese carácter y concepto”, agregó la también actriz.

Petignat es integrante de Escena Satori, empresa que en 2020 lanzó la plataforma de streaming Teatrix, que ofrece un servicio de teatro digital por el pago de una suscripción fija. Actualmente cuenta con la licencia de distribución de un catálogo de más de 250 obras de todas partes del mundo, incluyendo Bolivia.

De acuerdo con la responsable, Kuu ofrecerá temporadas fijas de funciones de teatro, porque —según un estudio de mercado que hicieron— es una solicitud de los consumidores de cultura. “Consideramos que la gente tiene ganas de ver algo en un tiempo sostenido, así que propondremos algunos espectáculos para que permanezcan dos o tres y hasta cinco meses en grilla, dependerá del comportamiento del mercado”.

Respecto al desafío de contar con un nuevo espacio escénico, Petignat considera que es “muy importante. Construir un teatro es una inversión alta y arriesgada, porque Bolivia no está en el mapa como una capital cultural del mundo”. Sin embargo, ve un importante crecimiento de la cultura, el arte y el entretenimiento en los últimos 10 años. Así como la demanda de este tipo de espacios en la zona Sur.

Las novedades, avances y fecha de apertura del proyecto se darán a conocer en las redes sociales: @espaciokuubolivia y @teatrixbo.

FUENTE: LA RAZÓN

Deja un comentario