Zoe Radio Bolivia

Artistas cruceños acuerdan exponer sus obras durante todo el año

El Centro de la Cultura Plurinacional (CCP) de la ciudad de Santa Cruz y la Asociación de Artistas Plásticos de esa región acordaron exhibiciones temporales en sus salas por todo el año. El objetivo del proyecto es promover el trabajo de creadores.

El CCP abrirá un espacio para la exposición de obras de 11 pintores (uno por mes) pertenecientes a la Asociación de Artistas Plásticos de Bolivia (ABAP), filial Santa Cruz.

El jefe de Cultura de la institución, Andrés Mendieta, aclaró que el proyecto es parte de la nueva dinámica del programa curatorial Artes Visuales del CCP, en el que cada mes en el mismo espacio se expondrá la obra de un artista local.

Cada muestra permitirá conocer el trabajo y estilo de una selección de artistas, en cuyos lienzos plasman temas que recuerdan las tradiciones y costumbres cruceñas.

Los artistas seleccionados para la muestra son Juan Benjamín París Condori, Pedro Martínez, Luz Jimena Miranda Dávila, Juan Gonzales Gonzales, Sandra Gallardo Pantoja, Erwin Céspedes Rodas, Roxana Choque Jallaza, entre otros.

Deja un comentario