Zoe Radio Bolivia

López Obrador establece cinco nuevas designaciones en su gabinete

Ariadna Montiel Reyes, María del Rocío García Pérez, Rogelio Jiménez Pons, Javier May Rodríguez, y Carlos Morán Moguel son los nuevos funcionarios de su gabinete.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estableció este martes cinco nuevas designaciones dentro de su Gabinete Legal y Ampliado en las áreas de Bienestar, Turismo y Transporte.

De acuerdo a un comunicado, los nombramientos fueron notificados por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y fueron los siguientes: Ariadna Montiel Reyes, en la Secretaría de Bienestar, y María del Rocío García Pérez en la subsecretaría de esa misma área.

Además, Javier May Rodríguez será el director general del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur); Carlos Morán Moguel estará a cargo de la dirección general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez; y Rogelio Jiménez Pons, se desempeñará como subsecretario de Transportes de la cartera de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Montiel Reyes ha estado a cargo de varias funciones de gobierno desde el año 2006. A partir de 2018, se desempeñó al frente de la Subsecretaría de Bienestar.

Por su parte, García Pérez era hasta la fecha la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), y presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de ese organismo.

Entretanto, Jiménez Pons ha laborado para los sectores público y privado en proyectos integrales de desarrollo, arquitectura y construcción. Desde el 1 de diciembre de 2019 fungía como director general de Fonatur, institución a cargo del proyecto del Tren Maya.

Javier May Rodríguez fue, entre 2019 a 2020, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar, donde implementó y dirigió el Programa Sembrando Vida. También ha ocupado otros cargos locales y regionales.

Carlos Morán Moguel ha ocupado distintos cargos en la administración pública, además de haber sido docente universitario durante más de 25 años. Hasta la fecha se había desempeñado como subsecretario de Transportes.

FUENTE: RT

Deja un comentario