Zoe Radio Bolivia

El piloto boliviano Daniel Nosiglia sube un puesto en el Dakar

El piloto boliviano Daniel Nosiglia no para de ascender en la clasificación general del Rally Dakar. Luego de cumplirse ayer la novena etapa subió al puesto 18, con un tiempo acumulado de 32h01’32”, a una diferencia de 1h47’37” del puntero de la categoría motos, el australiano Matthias Walkner (30H 14’ 03’’).

El único representante nacional finalizó en el puesto 22 en la etapa de ayer, que se corrió en un bucle en la población árabe de Wadi Ad-Dawasir, sobre un recorrido total de 491 kilómetros, de los cuales 286,96 km fueron cronometrados y 204,25 km de enlace.

Según destaca el informe de prensa del piloto, el recorrido ha contado con un 48% de arena, 33% de tierra, 5% de piedras y 14% de dunas. Los competidores de motos han resaltado el altísimo ritmo de la etapa, incluso más de lo que ya viene siendo habitual, y que no ha tenido complicaciones en cuanto a la navegación.

“Etapa muy rápida la de hoy y con algunos pasajes de piedras complicados!! Tuve un día sólido con muy pocos errores. Vamos a disfrutar y darlo todo hasta el final que aún quedan 3 etapas. Gracias a todos por su apoyo”, posteó Nosiglia en sus redes sociales.

Su objetivo es terminar entre los 15 mejores pilotos de motos del mundo. Está cerca y lo puede consolidar en las tres etapas que faltan para la finalización de la competencia.

Hoy se correrá la décima etapa entre Wadi Ad-Dawasir y Bisha con un tramo cronometrado de 375 km y otro de enlace de 384 km.
Según la organización: “Será una especial dedicada a la belleza, con unas variaciones de relieve y de colores que dejarán maravillados a los competidores”.

Deja un comentario