El delantero boliviano Marcelo Martins fue presentado ayer como nuevo jugador del campeón del fútbol paraguayo Cerro Porteño.
Durante la conferencia de prensa, el ‘Flecheiro’ afirmó que su principal deseo es conquistar la Copa Libertadores con el equipo azulgrana, además de destacar que llega a un club donde prima la familia y la unidad del grupo.

“La conozco muy bien la Copa Libertadores a pesar de haber jugado mucho tiempo en el exterior, volver a jugarla me genera mucha expectativa y es un campeonato que todavía no lo tengo y me encantaría ganarlo. En este momento sería ideal armar un buen equipo para que eso pueda suceder, donde yo voy salgo campeón y eso se da gracias a mucho trabajo, en equipo y en lo personal, con dedicación y disciplina. Si este campeonato nos falta a nosotros, lo vamos a buscar”, dijo.
Contó que después de recibir buenas referencias y consejos de amigos y excompañeros con los que compartió vestuario de cómo es la entidad y su hinchada, afirmó que no fue difícil aceptar la propuesta de jugar en una de las entidades más representativas del fútbol paraguayo.
“Tuve la felicidad de trabajar con buenos jugadores y personas como Julio César Cáceres y Miguel Samudio en Cruzeiro, otros amigos que juegan en la Selección, quienes me hablaron muy bien de Cerro, de la gente, de cómo se maneja, que es familia, una hincha que es loca por su club, por todas esas referencias no la pensé dos veces para venir aquí. Tengo un contrato de dos años y espero que puedan ser más”, subrayó el futbolista que estuvo acompañado de su esposa e hija.
Consultado si estaba en condiciones físicas para debutar en la próxima del torneo paraguayo, señaló: “Llego muy bien, estoy bien físicamente, vengo de jugar todos los partidos de las Eliminatorias y los amistosos, no pude jugar con Cruzeiro en la pretemporada porque estaba con mi Selección. Hablé con el entrenador Chiqui Arce y su cuerpo técnico, a partir de ahora estoy a su disposición para trabajar y ponerme a la par de mis compañeros”.

Dijo que conoce la forma de cómo le gusta jugar al entrenador, “me ha mandado varios videos para que me pueda adaptar lo antes posible a su idea de juego en lo táctico dependiendo del rival”.
Sobre si Cerro está en condiciones de pelear por el título de la Copa Libertadores tomando en cuenta el nivel del fútbol brasileño, explicó: “Nosotros estamos para pelear con cualquiera y si Cerro se está reforzando de esta manera es porque quiere seguir ganando los campeonatos en los que participe. Si el sueño es ganar una Libertadores la vamos a ir a buscar, para eso se necesita buenos y valientes jugadores, creo que Cerro los tiene. Vengo a sumar con mi fútbol y mi experiencia”.
Respecto al nivel de juego que se practica en el fútbol paraguayo, opinó: “Tengo referencias de que hay un buen nivel, se juega bien y eso para mí representa un reto aparte. Yo vengo a sumar para que mi equipo sea el mejor”.
Finalmente, agradeció la cálida recepción que recibió de parte de la dirigencia y de los hinchas de Cerro Porteño, a quienes calificó como ‘exigentes’ pero ‘leales en las buenas y en las malas’. “Por todos ellos vamos a trabajar para regalarles campeonatos”, puntualizó.